CUNICAN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falafel

Ir abajo

Falafel Empty Falafel

Mensaje  Marisa Sáb Dic 13, 2008 11:12 pm

Ingredientes:

250 gramos de habas secas
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
harina
polvo para hornear
comino
sal
aceite de oliva

Elaboración:

Se pelan las habas desechando la capara gruesa que las proteje y se ponen en remojo durante seis horas. Se escurren bien y se ponen en una batidora, se les añade la cebolla previamente pelada y troceada, un manojo de perejil, un diente de ajo sin piel, una cucharada de comino en polvo, sal a gusto y una pizca de polvo para hornear.
Una vez que la mezcla tenga la consistencia de puré, se deja durante una rato en un lugar cálido para que aumente. Cuando esto ocurra, se le añade un par de cucharadas de harina y con la pasta se hacen pequeñas bolitas del tamaño de una nuez, se vuelve a dejar reposar durante otros veinte minutos. Luego las bolitas se pasan por el pan rallado.
En una sartén honda, y cuando el aceite de oliva tenga la temperatura apropiada, se van echando las bolitas de falafel y a medida que estén doradas se van sacando con la espumadera para ir colocándolas sobre una bandeja con papel absorbente para que escurra el aceite sobrante.
Se sirven calientes en una bandeja sobre la que se hace un lecho con escarola o cualquier verdura de hoja que se pueda comer cruda y se puede acompañar con pasta de sésamo.
Marisa
Marisa
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1679
Edad : 49
Localización : el vendrell
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://cunican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.