Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Ir abajo

Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  Marisa el Miér Dic 17, 2008 6:11 pm

Hola a todos:

Os escribimos porque se necesita acogida urgente para este podenquito.

Le han arrancado los ojos, y se necesita una persona que este siempre en casa, en caso de que si un veterinario así lo prescribe, se le pueda dar su medicación estrictamente, guiarlo cada vez que el animalito quiere moverse, ya que se da contra las paredes porque al haberle arrancado los ojos él no sabe guiarse, y asistirle en todo aquello que el animal pueda necesitar.

Se necesita una casa, donde pueda estar calentito en el sofá, muy cuidado, con muchos mimos y por supuesto una persona muy amante de los animales y con mucho tiempo.

Mañana se le llevará al veterinario para saber con certeza las pruebas que necesita.

Se ruega máxima difusión para ayudar a este podenquito.

Teléfonos de contacto 660 42 83 55 / 676 24 08 30 e-mail adopciones@hasiandasha.com

www.hasiandasha.com
Tu web canina.
Your canine website.


Visita nuestro blog: http://hasiandasha.blogspot.com
Visit our blog: http://hasiandashaenglish.blogspot.com



_________________
Si los toros son cultura, el canibalismo gastronomia!
avatar
Marisa
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1679
Edad : 43
Localización : el vendrell
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario http://cunican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  Marisa el Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

18/12/08Sabemos que sois muchos los que estáis esperando noticias de Suerte, os queremos pedir disculpas por no haber escrito ayer mismo, tras nuestra visita al veterinario, pero nos fue imposible, llegamos a las 11 de la noche, nos pusimos a hacer un vídeo para enseñaros la historia de Suerte, pero ni siquiera pudimos acabarlo.
Hasta las 8 de la mañana no hemos podido irnos a dormir. Suerte ha pasado una noche muy movida, a las 5 de la mañana decidió que era hora de hacerse el mapa de nuestra casa en su cerebro. No quería dormir, solo quería oler, y pasear, y por supuesto nosotros de lazarillo, ya se ha aprendido la casa, y a las 7 de la mañana pensó que era hora de aprender a subir y bajar escaleras y así lo hizo.
Con su morro haciendo las veces de bastón, fue tanteando los escalones, subió y bajó las escaleras como 15 veces, y ya hoy sube y baja solito.
Se ha aprendido la casa, ya le hemos enseñado a encontrar la comida, le falta el agua, parece que le está costando más, pero seguro que pronto os informaremos de que ya ha aprendido
En este momento estamos subiendo el vídeo a Internet y mientras acaba vamos a preparar otro mail contando toda su historia y los resultados de la visita veterinaria, lo contaremos todo con pelos y señales, ya que muchos nos escribís haciendo preguntas de cómo ha sido, donde está etc.
Os pedimos paciencia, estamos trabajando lo más rápido posible, pero Suerte requiere mucha atención y eso nos retrasa para contestaros tan rápido como nos gustaría. A los que además debemos escribiros en particular contestando algunas preguntas, no os preocupéis, lo haremos durante la tarde/noche de hoy.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Alejandra, Sole y Jimmy
www.hasiandasha.com
Tu web canina.
Your canine website.

_________________
Si los toros son cultura, el canibalismo gastronomia!
avatar
Marisa
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1679
Edad : 43
Localización : el vendrell
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario http://cunican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  silvia el Vie Dic 19, 2008 10:25 am

18/12/08Sábado 13/12/08, recibimos un e-mail de S.O.S,, dos chicas que están actualmente viviendo en Huescar, les están dando de comer a varios perritos, la situación de ese pueblo es desesperante, supuestamente el alcalde paga los gitanos para que se deshaga de los perros, no hay perrera, ni protectora ni veterinario, por lo visto existe un cementerio donde se pueden ver los cadáveres de dichos animales.
Estas chicas van a irse de allí y los perros se iban a quedar sin cuidadoras, para evitar que se queden tirados, Laura pide ayuda, ella está de camino a Huescar junto con Ángel, a rescatar a los perros, pero necesitan quien les eche una mano con el rescate.
A las 12 de la noche nos ponemos en marcha, no teníamos ni idea de esta historia, hablamos con Ana Contreras de Córdoba, y Gemma de Toledo. Cada uno por su lado intenta contactar con gente que en menos de 24h puedan personarse en el lugar, pero no tenemos suerte, NADIE responde a nuestra llamada, únicamente Ana Contreras se ofrece a ir desde Córdoba a Granada.
Sabíamos que había un podenco, al cual le habían arrancado los ojos, pero las chicas no se atrevían acogerlo, les daba miedo que les mordiera. Finalmente lo rescatan, a él y a 5 perritos más, entre los cuales había dos cachorras. La madre de dichas cachorras escapó, estuvieron dos horas esperando que volviera, pero no lo hizo y no podían esperar más.
Los perros se trasladaron a Barcelona, inmediatamente difundimos un e-mail para buscar casa de acogida a Suerte, así bautizó Laura al podenquito ciego. Dos de las perritas, Lia y Lua, se quedaron con el podenco en el garaje de Ángel, y las otras dos bebitas, TELAM y Louise (las que iban sin mamá), se quedaron en acogida en casa de Pilar.
Nos pusimos a difundir como locos para encontrar casa para Suerte, nosotros no podíamos tenerlo, tenemos a Príncipe, un macho que no acepta a los machos de tamañaza mediano/grande. Pero pasadas 24h, Suerte seguía en un garaje, sin que lo viera ningún veterinario, dándose contra las paredes, sin poder encontrar la comida ni el agua él solo y no teníamos ninguna casa de acogida, solo se ofreció una chica, que trabajaba 6h al día, por lo que no nos parecía la mejor opción.
Desesperados, llamamos a Laura, “nos lo quedamos”, ese perro tenía que ser visto por un veterinario lo antes posible, podría tener infección, dolores y mil cosas más.
Martes, 18’00h, no podíamos ir a buscar a Suerte, necesitábamos quien pudiera traerlo. Llamamos a Go Mascot!, no hacían esta ruta hasta el viernes, imposible, a Suerte había que llevarlo al vete hoy mismo!!!. Nos llaman varias personas, nos escriben otras tantas, preguntando, ofreciéndose para traerlo en cuanto pudieran, como el fin de semana, incluso nos ofrecen mandarlo por MRW y correr con los gastos, pero tampoco nos parece una buena opción teniendo en cuenta el estado de Suerte.
Laura, habla con Sebas, un buen amigo suyo, y nos lo traen esta noche!!!!!! Laura trae a Suerte, Lia y Lua. A estas dos las dejan en casa de Sonia de Tarragona, la cual las está cuidando hasta que puedan ser adoptadas.
Finalmente, a las 5 de la mañana, llegan a nuestra casa y nos dejan a Suerte, apenas podemos saludarnos, Sebas entra a trabajar dentro de dos horas, va sin dormir y lleva toda la noche conduciendo.
Suerte se había hecho pis y caca en el viaje, tuvimos que bañarlo, y una vez limpito se subió al sofá, lo tapamos con una mantita y a las 7 de la mañana nos poníamos todos s dormir. Durmió hasta las 2 de la tarde, es un perrito muy simpático, tiene mucho miedo y está constantemente temeroso a todo lo que le rodea.
Al día siguiente (ayer), a las 7 de la tarde fuimos la veterinario, lo pasó realmente mal, no soporta las zonas con ruido excesivo, ya que tiene este sentido sumamente agudizado y el exceso de sonido lo desconcierta muchísimo. Le dan auténtico pavor los hombres, mucho más que las mujeres, por lo que no quería saber nada del veterinario ni de su ayudante.
Le hicimos un examen completo, tras el cual los resultados son:
- Positivo en Filaria
- Positivo en Erlichia
- Dos dedos del pie necrosados
- Sarna en el rabo y los dedos

Tiene como mucho un año y medio. Por como tiene las patas, el veterinario deduce que es un perro que ha estado encerrado en algún sitio toda su corta vida. Los dedos necrosados los tiene así desde hace más de un mes, este tipo de heridas son muy frecuentes en las patas delanteras cuando están encerrados y al intentar escapar, por la desesperación, ellos mismos se arrancan las uñas, pero no en las patas traseras, por lo que se deduce que probablemente, o fue tirado a un pozo o piscina y al intentar salir se hizo eso en su dedos, o (lo que nos parece más probable) que lo intentaran ahorcar, con el famoso “tocar el piano”, ya que lo encontraron con una soga rota en el cuello.
Finalmente no le han arrancado los ojos, sino el ojo. Uno de los ojos ha sido arrancado, pero él otro aún tiene el globo ocular pero una inflamación de córnea y el tercer párpado cortado, pero no ve nada. Nos comenta que jamás ha visto algo así.
La inflamación de córnea ha sido debido a un corte o pincho, y el tercer párpado cortado no se lo explica, dice que es realmente algo inhumano lo que le han hecho a este pobre animal.
Por supuesto él nos ha remitido a un oftalmólogo, es un caso para que lo vea y valore un especialista, él nos remite a Madrid.
Acabamos de hablar con Madrid y nos remiten a Barcelona a una primera valoración y ellos determinarán si es o no necesario que nos desplacemos a Madrid, por lo tanto estamos pendientes de más valoraciones.
Os adjuntamos las analíticas de Suerte, estamos esperando el informe veterinario, en cuanto lo tengamos lo publicaremos.
Ya hemos subido el vídeo a Youtube ( http://es.youtube.com/watch?v=gTvOXfwraNs ), pero os pedimos disculpas, no sabemos porqué pero se ve borroso, lo subiremos de nuevo, además lo estamos subiendo también a Google, pero al menos podéis verlo hoy mismo y no esperar más.
En este momento Suerte está dormidito en el sofá, está más contento, ha aprendido a seguirnos, llevamos cascabeles en las muñecas lo cual le ayuda a encontrarnos, saber que estamos cerca y notar cuando le acercamos la mano para tocarle.
Bueno, esperamos no haberos aburrido con este e-mail tan largo, os seguiremos informando.
Un saludo a todos
Alejandra, Jimmy y Sole
www.hasiandasha.com
Tu web canina.
Your canine website.

18/12/08Sabemos que sois muchos los que estáis esperando noticias de Suerte, os queremos pedir disculpas por no haber escrito ayer mismo, tras nuestra visita al veterinario, pero nos fue imposible, llegamos a las 11 de la noche, nos pusimos a hacer un vídeo para enseñaros la historia de Suerte, pero ni siquiera pudimos acabarlo.
Hasta las 8 de la mañana no hemos podido irnos a dormir. Suerte ha pasado una noche muy movida, a las 5 de la mañana decidió que era hora de hacerse el mapa de nuestra casa en su cerebro. No quería dormir, solo quería oler, y pasear, y por supuesto nosotros de lazarillo, ya se ha aprendido la casa, y a las 7 de la mañana pensó que era hora de aprender a subir y bajar escaleras y así lo hizo.
Con su morro haciendo las veces de bastón, fue tanteando los escalones, subió y bajó las escaleras como 15 veces, y ya hoy sube y baja solito.
Se ha aprendido la casa, ya le hemos enseñado a encontrar la comida, le falta el agua, parece que le está costando más, pero seguro que pronto os informaremos de que ya ha aprendido
En este momento estamos subiendo el vídeo a Internet y mientras acaba vamos a preparar otro mail contando toda su historia y los resultados de la visita veterinaria, lo contaremos todo con pelos y señales, ya que muchos nos escribís haciendo preguntas de cómo ha sido, donde está etc.
Os pedimos paciencia, estamos trabajando lo más rápido posible, pero Suerte requiere mucha atención y eso nos retrasa para contestaros tan rápido como nos gustaría. A los que además debemos escribiros en particular contestando algunas preguntas, no os preocupéis, lo haremos durante la tarde/noche de hoy.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Alejandra, Sole y Jimmy
www.hasiandasha.com
Tu web canina.
Your canine website.
14/12/08Chic@s, os escribo desde la más absoluta impotencia, sumida en el dolor y en la rabia. Me acaban de enviar este mail. A este perrito le han ARRANCADO LOS OJOS. Os juro que en momentos así sale lo peor que llevo dentro...Hola a todos: Os escribimos porque se necesita acogida urgente para este podenquito. Le han arrancado los ojos, y se necesita una persona que este siempre en casa, en caso de que si un veterinario así lo prescribe, se le pueda dar su medicación estrictamente, guiarlo cada vez que el animalito quiere moverse, ya que se da contra las paredes porque al haberle arrancado los ojos él no sabe guiarse, y asistirle en todo aquello que el animal pueda necesitar. Se necesita una casa, donde pueda estar calentito en el sofá, muy cuidado, con muchos mimos y por supuesto una persona muy amante de los animales y con mucho tiempo. Mañana se le llevará al veterinario para saber con certeza las pruebas que necesita. Se ruega máxima difusión para ayudar a este podenquito. Teléfonos de contacto 660 42 83 55 / 676 24 08 30 e-mail adopciones@hasiandasha.com
avatar
silvia
Usuarios registrados
Usuarios registrados

Femenino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario http://globalgossos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  silvia el Sáb Dic 20, 2008 10:18 am

20/12/08 Ya tenemos hora para el primer especialista que tiene que visitar a Suerte, iremos el Miércoles a las 15:00h, hemos de bajar a Barcelona capital, para una primera valoración y allí nos dirán si debe o no viajar a Madrid.
Además le harán un chequeo exhaustivo, queremos aprovechar, ya que vamos a visitar a una eminencia como el Dr. Ignaci Ferràs, para que le haga un segundo reconocimiento.
Estamos teniendo algunos problemas con Suerte, principalmente dos, no se deja medicar y no nos deja dormir.
No soporta que se le toquemos la boca, no nos deja que le demos las 14 pastillas diarias (7 dos veces al día). No le gusta nada, ni carne, ni salchichas, ni queso, NADA, solo le gusta el pienso, por lo que no podemos engañarlo para que se las tome.
Ayer intentamos diluirlas con agua y metérselas con una jeringuilla, pero no hay manera, en cuanto nota algo que le roza las dientes se pone como loco. Tras mucho esfuerzo logramos meterlo todo, pero no traga, escupe, y por supuesto, lo que más nos duele es que lo pasa fatal.
Tras la pelea para medicarlo, se va al baño, se tumba en el suelo y tiembla. Además, debido al estrés que pasa, al ratito lo vomita todo. Ya hemos hablado con el veterinario para buscar alternativas inyectables.
El otro problema es que desde las 4h de la mañana hasta las 8:30h, no para de llorar, ladrar, pasear etc, las dos noches que lleva aquí ha hecho lo mismo, a la misma hora aproximadamente.
Hemos hecho mil cosas, para intentar saber qué le pasa y qué quiere, pero no hay manera.
Hemos hablado con dos especialistas y los dos coinciden en lo mismo, TIENE UN TRAUMA, su comportamiento, el cual les hemos detallado cuidadosamente, les indica que lo que le pasa es que a esas horas paso algo traumático, algo que no le gusta y él asocia esas horas con ese hecho.
Así que como podéis imaginar estamos muertos de sueño todo el día Y no podemos oírlo así, es una impotencia indescriptible no saber qué piensa, de momento tenemos que darle unos días más, a ver si se habitúa a su nueva vida.
Por otra parte, hoy ha descubierto los juguetes y que con ellos se lo puede pasar muy bien Os dejamos unas fotos. [img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]
avatar
silvia
Usuarios registrados
Usuarios registrados

Femenino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario http://globalgossos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  reyes el Mar Ene 20, 2009 5:36 pm

Copio:
Gracias a sole y su hija alejandra suerte como se llama este precisoso ya durme calentito en su mantita pronto nos pasara el video para que lo podais ver y sobre todo uan cosa para saber tanbiern que son bellisimas personas aunque hay gente que las haya querido hundir MALIDTOS SEAN QUEIN TE A ECHO ESTO SUERTE MI NIÑO

Por fin llegó el día en el que Suerte pudo ir al oftalmólogo y aquí estamos de nuevo para contar sus nuevas noticias a todos los que os interesáis por él.


Tras hacer la ficha de Suerte, nos atendía el Doctor Simó, considerado el mejor oftalmólogo de España, un hombre realmente ADORABLE, nos tocó la lotería con él. Suerte estaba desorientado, con miedo e inquieto, pero tras la exploración se quedó dormido en la mesa de observaciones, bajo las caricias del Doctor.

Lo miró exhaustivamente, con una aparatología impresionante, exploró ambos ojos con una ternura y un cuidado exquisitos. Alabó el buen carácter de Suerte, su bondad y juventud y se quedó impresionado por las inexplicables barbaridades que le han hecho al pobre animalito en sus ojos.

Su diagnostico fue que NO ve absolutamente nada ni podrá ver jamás. Este hecho nos entristeció muchísimo, ya que la razón es que las cicatrices tiene al menos 6 meses, por lo que son irrecuperables, pero si hubieran atendido a este perrito la primera vez que lo vieron quizá podría, hoy en día, tener un porcentaje de visión.

Tiene desprendimiento de retina, desprendimiento del tercer párpado, cortes y pinchazos, el Doctor Simó no se explica como han podido hacerle algo así, como puede haber tanta maldad y más contando que se lo debieron hacer de cachorro….

La cuenca que creíamos vacía no lo está, tiene el globo ocular, pero tan sumamente pequeño que no lo habíamos visto. En este ojo le hicieron exactamente lo mismo, pero su cicatrización ha sido más rápida, lo cual conlleva a una atrofia y por eso va mermando, al igual que pasará con el otro ojo con el tiempo.

Finalmente, lo que debemos hacer es cerrarlos ya que el tenerlos abiertos es un riesgo para constantes infecciones e indefinidas curas y limpiezas diarias. Nos confirmó, que aunque hoy por hoy no tiene infección, en verano y primavera es muy probable que las sufra asiduamente, por lo que la mejor opción es cerrarle los ojos.

De momento la operación no es posible, antes de la intervención debe estar totalmente curado de la Erlichia, sino sangraría demasiado.

Alrededor de las 14’00h salíamos de la consulta, con el presupuesto de la operación y quedando a la espera de confirmar fecha
avatar
reyes
Usuarios registrados
Usuarios registrados

Femenino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 48
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.arcadenoe.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  reyes el Mar Ene 20, 2009 5:40 pm

Copio:

Ayer vino el veterinario a administrarle un par de inyecciones para la Erlichia, no lo pasó muy bien y es que no le gustan mucho los hombres y menos sin son veterinario
Le puso la primera inyección y bueno … vale …, pero cuando quiso ponerle la segunda … fue un poco más difícil, pero finalmente se portó bien y se dejó.

Estuvo toda la tarde jugando, se lo pasa en grande con Pon, Yvres y Amelie, aunque juega con todos, ellos tres son sus mejores amigos, cada día es más feliz y va superando sus miedos, aunque aún le queda mucho camino por andar, pero estamos seguros que tiene fuerza para eso y mucho más.

Al cabo de las horas y tras muchos juegos, cayeron todos rendidos y aquí os dejamos una fotos, esperamos que os gusten,











Hoy hemos amanecido con una lluvias impresionante, así que nuestros chicos apenas han podido salir a jugar, pero eso a ellos no les importa ¿no se puede salir a la calle? Pues a jugar en el salón!!! Suerte, debido a su ceguera, cuando está jugando y pierde la pista de los perros, ladra, así que hemos estado media tarde con sus ladridos como banda sonora de nuestra casa, jejejeje.

Estamos realmente contentos con él y su carácter, es un perro estupendo, con algunas particularidades, pero sencillamente genial.

Os seguiremos informando, gracias a todos
avatar
reyes
Usuarios registrados
Usuarios registrados

Femenino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 48
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.arcadenoe.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  Anna el Jue Ene 22, 2009 1:48 pm

DIOS MIO, ESTOY ATONITA, BUENO ESQUE NO TENGO PALABRAS...
ESTO DE QUE EL AYUNTAMIENTO PAGA...
NO LO PODRIAMOS HACER PUBLICO?
ALGO COMO AL: PROTESTE YA (DE CAIGA QUIEN CAIGA)
QUE LO VAYAN A BUSCAR Y LO SAQUEN POR LA TELE, QUE DE LA CARA!!!
ESTOY INDIGNADA, TRISTE...NOSE,ES DEMASIADO FUERTE LO QUE HE LEIDO AQUI.
avatar
Anna
Usuarios registrados
Usuarios registrados

Femenino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  reyes el Mar Feb 17, 2009 10:34 am

COPIO:

Suerte sigue avanzando muy muy bien, es todo un campeón!!! ¡¡Hace tres días que hemos terminado el tratamiento de la erlichia!! Estamos muy contentos y felices por él. Sigue mejorando, haciendo alguna que otra trastada y ya duerme de un tirón toda la noche, por fin podemos dormir!!! :) Se está amoldando bastante bien a las tareas y rutinas diarias de un hogar, ayer volvimos a bañarlo y es sorprendente lo rápido que avanza. Se dejó bañar perfectamente, se sentó en la mesa para que pudieramos secarlo sin problema, ya no se asusta del secador, incluso cerraba los ojitos y se quedó completamente relajado esperando a que nosotros acabáramos. Viendo su estupendo comportamiento quisimos dar un paso más e intentamos cortarle las uñas, una tarea que nos fue imposible la primera vez, y cual fue nuestro asombro que se dejó, eso sí, no acepta que le manipules demasiado las patas, por lo que no le gusta que se las levantes y hay que hacer unas poses un poco extrañas para poder cortarle todas las uñas :D Pero sí, pudimos hacerlo. Finalmente lo cepillamos, algo que sigue sin gustarle mucho, pero creemos que para el tiempo que lleva en un hogar bastante ha aceptado ya el grandullón. Bueno, como veis estamos muy contentos por todos los avances de nuesto niño y ahora nos toca prepararnos y prepararle para su futura cirujía ocular. Os seguiremos informando, mientras tanto, os dejamos algunas fotitos más. Un saludo a todos y gracias a los que seguís el caso de Suerte, a los que nos escribís preguntando por él y a los que tanto nos estáis ayudando y animando.







avatar
reyes
Usuarios registrados
Usuarios registrados

Femenino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 48
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.arcadenoe.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Suerte, podenquito al que le han arrancado los ojos, salvado en Huescar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.