Sat gatito CARIÑOSO de 1.5 años con una pequeña discapacidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sat gatito CARIÑOSO de 1.5 años con una pequeña discapacidad en una patita.

Mensaje  Marisa el Miér Feb 04, 2009 9:00 pm

Gatito macho discapacitado de una pata, de 1 año y 5 meses de edad, gris atigrado con pecho y patas blancas. Llevado por la policía urbana a una clínica de Sabadell (Barcelona) al poco de ser atropellado.

En primer momento los veterinarios creyeron que debían sacrificarlo porque tenía sangre en la boca y estaba medio retorcido. Un examen más profundo demostró que respiraba bastante bien aunque tenía una pata delantera muy afectada. Estuvo ingresado bastante tiempo y aunque en su aspecto general experimentó una rápida mejoría, no podía controlar su pata enferma. Tenía que salir de la clínica ya que la recuperación de la pata requería tiempo y no se sabía que pasaría. Fue acogido bajo mi cuidado y el de otras colaboradoras para que se recuperase y poderlo dar en adopción. Al poco tiempo desarrolló un gran resfriado que hizo temer por su vida pero respondió bien al tratamiento. Realmente, es un superviviente nato con unas ganas enormes de vivir! Finalmente, Sat es un gatito discapacitado de su pata delantera desde la mitad. Dobla la punta hacia adentro cuando camina. Durante meses temimos por su pata por si había que amputarla pero afortunadamente no fue necesario.

Puede hacer vida normal y de hecho se sube casi sin problemas a las mesas y otros lugares de la vivienda. Al principio, cuando lo mirábamos nos daba la sensación de que iba a caerse y sufríamos por su lesión pero él nos miraba a nosotros con aire algo triste y al mismo tiempo decidido como diciendo: ‘’ Así me veis, he sufrido mucho pero el cariño que me habéis dado me ayudará a superar los obstáculos.’’ Cuando viene gente, se va un rato aunque vuelve en seguida para que le dejen estirarse en el sofá o en la cama muy acurrucadito y si puede ser en el cuello de alguien, mejor. Finalmente, si consigue comida en la cocina, entonces ya no se mueve de allí. Esto es todo y más que aún se podría decir de Sat. Ánimo y que alguien se decida a darle un hogar.

Estuvo unos meses de acogida con posibilidad de adopción pero nos fue devuelto, no por su incapacidad física sinó porque la pareja que lo tenía se separó y a donde iba cada uno no admitían animales.

Su mirada ha ido cambiando con los meses. Se ve más alegre y a veces traviesa, siempre pendiente fijamente de lo que hacemos. No pierde detalle. Se ha vuelto muy, muy cariñoso aunque desconfía cuando nos ve con alguna jeringa o pastilla y se esconde cuando hay visitas. Sigue enamorado de la cocina, de los platos y del sofá y de la cama…. Se lleva bien con otros gatos ( menos con los que son dominantes y le quieren pegar) y busca a quellos que le quieran lamer y con los que pueda jugar.

Tiene las pruebas realizadas con resultado negativo, está castrado, desparasitado y vacunado. Se entregará con contracto de adopción y chip.

Nota sanitaria: Hace unos meses descubrimos que Sat había desarrollado una importante gingivitis que le afectaba a la parte posterior de la boca. Seguramente cómo consecuencia de algún calicivirus o herpesvirus que le afectó cuando estuvo muy enfermo. Se le extirparn primero 3 muelas posteriores y se le inyectó Interferon omega 3 en la parte afectada para estimular el Sistema Inmunitario. Estuvo recibiendo tratamiento posteriormente para la inflamación. Evolucionó bien un tiempo y se recuperó casi del todo pero luego volvía a babear y se quejaba cuando comía. Los veterinarios optaron por extraerle todas las muelas y parece que su rescuperación va por buen camino. Come sin quejarse y se lava con más asiduidad.

Seguimos afirmando que es un gato encantador y algo pesado con las caricias. Si te descuidas te morrea sin contemplaciones (04-11-0

Actualizado : 24-01-09

Contactar con M. Carmen ( Sabadell) en el 689923511 mcmaruxa@hotmail.com


_________________
Si los toros son cultura, el canibalismo gastronomia!
avatar
Marisa
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1679
Edad : 42
Localización : el vendrell
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario http://cunican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.