CUNICAN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN:

Ir abajo

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN: Empty CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN:

Mensaje  Marisa Vie Nov 07, 2008 10:26 pm

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN:

¿ESTOY PREPARADO PARA ADOPTAR UN ANIMAL?


Preguntas que se aconseja plantearse antes de decidirse por adoptar un animal


1- ¿Ha tenido antes este tipo de animal? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué pasó con él/ellos?

2- ¿Qué tipo de vivienda tiene (casa, apartamento)? ¿La tienen en propiedad o en alquiler? ¿En este caso, cuentan con la autorización del propietario?

3- ¿En qué parte viviría el animal? (jardín, terraza, patio, dentro de la casa, dentro del apartamento)? ¿De cuanta superficie podría disfrutar?

4- ¿Planea mudarse en el futuro?

5- ¿Con cuántas personas conviviría? ¿De qué edades aproximadas?

6- ¿Están cada una de esas personas de acuerdo en que se adopte el animal?

7- ¿Conoce cada una de esas personas qué tipo de animal es? ¿Han tenido cachorros, jóvenes, adultos o geriátricos antes?

8- ¿Alguna persona con problemas físicos, psíquicos o de salud conviviría con el animal? ¿Qué pasaría con él si se dieran alguna de estas circunstancias?

9- Si tienen pensado tener un hijo ¿Qué harían entonces con el animal?

10- En el caso de que haya niños ¿les explicará y enseñará la necesidad de respetar el descanso del animal y le daría acceso a un lugar donde pueda estar tranquilo cuando no quiera seguir jugando?

11- ¿Conoce las tarifas de los veterinarios? ¿Están dispuestos a tener la cartilla del animal al día, llevarlo al veterinario cuando se muestre enfermo, pagar por tratamientos, operaciones, etc.? Le invitamos a visitar su veterinario más cercano para conocer más detalles antes de decidirse.

12- ¿Saben las otras personas en su hogar lo que cuestan los servicios veterinarios y están de acuerdo en que se gaste el dinero en ellos?

13- ¿Sabe Vd. que los animales beben agua también por la noche por lo que el animal deberá tener acceso a ella siempre? ¿Qué tipo de comida le daría?

14- En el caso de un animal de pelo largo ¿Sabe Vd. el trabajo que da mantener limpio y peinado el pelaje del animal? ¿Estaría dispuesta la persona a tener ese gasto varias veces al año? ¿Estarían los demás en su hogar de acuerdo con ese gasto o en ayudar a bañar y cepillar al animal regularmente?

15- ¿Qué horarios de trabajo/estudios tienen los miembros de la familia? ¿Cuánto tiempo al día estaría solo el animal?

16- ¿Quién cuidaría del animal si le pasara algo a Vd. o hubiera una crisis en la familia o durante las vacaciones?
Mis padres.

17- ¿Qué piensa de la esterilización de animales domésticos?


PREGUNTAS CON RESPUESTAS!

1. ¿Estoy dispuesto a hacer un compromiso de por vida?

Considere que los perros y gatos pueden vivir de 10 a 18 años. No adopte uno por impulso. Primero asegurese de que todos en la familia estén de acuerdo con tener y cuidar de una mascota. También es importante verificar que nadie en la familia sea alérgico o asmático, ya que estas enfermedades son las excusas más comunes por las cuales las personas deciden salir de sus animales. Las mascotas son un miembro más de la familia, si usted no está dispuesto a asumir este compromiso de por vida, no adopte un animal, terminará por abandonarlo y romperle el corazón.

2. ¿Dispongo del tiempo necesario para cuidar debidamente a mi mascota?

Los animales necesitan de su tiempo no solo para alimentarlos sino también para bañarlos, llevarlos al veterinario, entrenarlos, jugar con ellos y para darles cariño y amor. Los cachorros necesitan más tiempo que los adultos, ya que dependiendo de su crianza el resultado será un pequeño obediente o desobediente. No es recomendable adoptar un cachorro si va a estar solo más de 4 horas diarias. Tanto los perros como los gatos necesitan cariño y atención. No hay nada más cruel que dejar un perro o gato solo por períodos largos. Los animales mansos que se mantienen en jaulas como los pájaros, hamsters y conejos, también necesitan pasar tiempo fuera de sus jaulas con sus dueños.

3. ¿Tengo intencion de mudarme en los proximos años?

“Nos mudamos” es la excusa número uno por la cual miles de personas entregan sus mascotas los albergues de animales. Si piensa mudarse en un futuro tiene que estar dispuesto a encontrar y mudarse a un lugar donde se permitan mascotas. ¿Si enfrenta una crisis en su vida, como un
divorcio o una muerte, estará dispuesto a quedarse con su mascota?

4. ¿ Cuento con los recursos económicos necesarios para mantener a mi mascota?

Sume los gastos de: alimento, vacunas anuales, productos de limpieza e higiene, juguetes y emergencias veterinarias. Estos son solo algunos de los costos envueltos al obtener una mascota. El animal merece una buena calidad de vida, ofreciéndole una alimentación adecuada que reuna los requisitos nutricionales necesarios y llevándolo regularmente al veterinario para su vacunación. Sin la alimentación correcta y sin sus vacunas, el animal podría enfermarse y después usted tendría que asumir un gran gasto llevándolo al veterinario.

5. ¿He considerado el espacio disponible en mi casa?

El tamaño y selección de su mascota dependerá del tamaño de su hogar. Considere que los perros grandes necesitan espacios grandes para ejercitarse y desarrollarse correctamente. Recomendamos mantener los gatos dentro del hogar, ya que en las calles enfrentan peligros como el ser atropellados por carros, envenenados por vecinos, enfermarse o ser atacados por otros animales.


CONSEJOS ADICIONALES:

*·No regale animales como sorpresa. Su “regalito” podría ser no bienvenido y terminar abandonado. Obtener una mascota es una decisión muy personal.

* No permita que un niño escoja la mascota. Esta debería ser la decisión de un adulto responsable que evalúe cual sería la mascota ideal para su hogar y familia.

*Si piensa elegir un animal de raza, no lo escoja solo por su apariencia, busque información sobre la raza y aprenda sobre su personalidad y comportamiento y verifique si va de acuerdo con su propia personalidad y nivel de paciencia. Por ejemplo: Si es impaciente y no tiene mucho tiempo, considere adoptar un tranquilo perro adulto de un albergue de animales.

*Considere adoptar un animal adulto. Son entrenables, más tranquilos y muy fieles.


Agracederemos cualquier otro comentario de interés.
Saludos,
Marisa
Marisa
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1679
Edad : 49
Localización : el vendrell
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://cunican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.